sábado, 29 de agosto de 2015

VIDEO: Violento intento de arresto de un niño palestino por militar israelí


El medio electrónico Ramallah City subió a su página de Facebook el siguiente video, en el que se observa una batalla campal para el arresto de un niño palestino de 12 años, a manos de un militar israelí durante una manifestación pacífica. 

De acuerdo con información del diario israelí Haaretz, el militar arrestó al menor el viernes 28 de agosto en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, donde se realizaba una manifestación pacífica contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras históricamente habitadas por palestinos.
El violento enfrentamiento se desató cuando mujeres y otros niños trataron de impedir el arresto. El altercado terminó con la huida del efectivo y la liberación del niño palestino.
Según el reporte de la milicia israelí,  el menor les arrojaba piedras, por lo que fue ordenado su arresto. La justificación asegura que el militar "no se dio cuenta de que el detenido era menor de edad". 
Sin embargo, Jonathan Pollak, uno de los activistas de derechos humanos que participaron en la manifestación, dijo a Haaretz que el niño no arrojó piedras contra los elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y que además tenía un brazo enyesado. Agregó que era evidente el hecho de que el chico arrestado era menor, y que el efectivo pudo ver eso antes de acercarse.
Human Rights Watch denuncia en un informe que "Las fuerzas de seguridad han estrangulado a niños, han lanzado granadas aturdidoras contra ellos, los han golpeado mientras se encontraban bajo custodia, los han amenazado e interrogado sin la presencia de sus padres o un abogado, y no han informado a sus padres sobre su paradero", sostiene el informe publicado en el sitio web de la organización.
Click Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario