jueves, 13 de agosto de 2015

Exige Epigmenio Ibarra cárcel para prima de Margarita Zavala por #GuarderiaABC

Esta es la bodega en donde las autoridades federales y del estado de Sonora, autorizaron la instalación de una estancia infantil. Ahora, el gobierno decidió ejercer acción penal contra maestras, la directora y personal de intendencia. Quienes otorgaron los permisos y quien decidió instalar la guardería en esa nave industrial, sin  las medidas de seguridad necesarias, permanecen impunes. Foto: VICE 
El periodista Epigmenio Ibarra criticó la acción penal que la PGR ejercita contra 22 personas, a decir de la Procuraduría, involucradas en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el que murieron 49 niños, el 5 de junio de 2009.

A través de su cuenta de Twitter, @epigmenioibarra dijo que "en cualquier país civilizado la muerte de #25niñas24niños, las lesiones graves a 72 mas, hubieran provocado caída del gobierno. Hoy impunidad total".


En otro tuit dijo: "Exijo cárcel para funcionarios estatales y municipales que permitieron seguir operando a #GuarderiaABC pese a ser una trampa mortal".

Además, el también luchador social exigió la pena de cárcel para la prima de la aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, @Mzavalagc, "y sus cómplices por convertir una bodega en trampa mortal y montar ahí la Guardería ABC. Ellos son los culpables!"

En otro mensaje también mencionó: "Exijo cárcel para quienes, en procesos viciados por corrupción y nepotismo, subrogaron (la) GuarderíaABC a un grupo avaricioso y venal".

Asimismo, cuestionó las condiciones en las que operaba la estancia infantil. "Una bodega sin ventanas, ni puertas, sin salidas de emergencia, con una lona como techo eso era GuarderiaABC. Tarde o temprano iba a incendiarse".

El comunicador también se refirió al presidente Enrique Peña Nieto: "Los dueños de la GuarderiaABC que hicieron de los niños un negocio y montaron trampa mortal en una bodega continúan impunes. Nueva Simulación de @EPN", escribió.


"Por avariciosos y cabrones la prima de (Margarita Zavala) @Mzavalagc y sus cómplices hicieron de GuarderiaABC una trampa mortal.Fueron ellos no sus empleados!", insistió y añadió que "la prima de @Mzavalagc y sus socios convirtieron una bodega en GuarderiaABC. Invirtieron unos pesos en esa trampa mortal ganaron millones".

"Quieren, otra vez, burlarse de nosotros. Acusan a empleados de incendio GuarderiaABC y no a los dueños y a funcionarios que otorgaron la concesión", informó.

Estas críticas tomaron relevancia después de que la Procuraduría General de la República diera a conocer que ejercitará acción penal contra 22 personas, pero, sólo empledos de rango menor, como ex trabajadoras de la guardería ABC, entre ellos, la directora de la estancia infantil, así como a maestras y empleadas de intendencia.

Sin embargo, la dependencia no se pronuncia sobre la probable responsabilidad del ex gobernador de extracción priista, Eduardo Bours, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Vargas Gaytán y el fallecido ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, o de la prima de Margarita Zavala, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonellaa quienes los padres señalan como responsables por el delito de omisión.



Documental completo: ABC Nunca más



Redacción Criptograma Noticias

Nota relacionada
PGR ejerce acción penal contra 22 personas por incendio en Guardería ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario