viernes, 21 de agosto de 2015

Interpondrá UAQ amparo contra alza del transporte en Querétaro


En sesión extraordinaria, el consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó interponer un amparo a fin de revocar el incremento de 30 por ciento a la tarifa del transporte público colectivo que autorizó el gobierno del estado el 30 de julio.

De acuerdo con información de La Jornada, la solicitud de amparo fue entregada en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales. El abogado y catedrático César Tarello Leal explicó que se busca dar marcha atrás al aumento en la zona metropolitana, de 6.50 a 8.50 pesos.

Asimismo, demandan que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) difunda el estudio que supuestamente realizó la administración estatal, a cargo del priísta Eduardo Calzada Rovirosa, para autorizar el aumento.

"Este incremento desproporcionado daña no solamente la economía de la comunidad universitaria, sino fundamentalmente su derecho a la movilidad", reprochó Tarello Leal, quien refirió que el aumento del salario mínimo en la entidad fue de sólo 6.6 por ciento.

El consejo de la UAQ propuso que el gobierno realice un estudio de rutas, costos, infraestructura, tipos de equipos y combustible, así como un análisis técnico de movimiento de personas, prestaciones sociales y de la situación socieconómica de los usuarios del servicio, como estipula la ley estatal.

Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario