domingo, 16 de agosto de 2015

Ricardo Anaya se impone en interna del PAN a Javier Corral

Foto: Twitter
Al ser contabilizadas, el 79 por ciento de las casillas, Ricardo Anaya se perfila para ser el nuevo presidente nacional del PAN con el 81 por ciento de los votos, sobre un 16 por ciento de Javier Corral.
En rueda de prensa, Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora de la elección interna, dijo que se darán a conocer los resultados lo más pronto posible para generar certidumbre en el proceso. 
Tras emitir su voto, el senador Corral afirmó que hubo acarreo de votantes en Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y delegaciones del Distrito Federal y que tiene documentada dicha irregularidad.
“El vergonzoso acarreo está siendo la característica del proceso electoral”, destacó Corral, al considerar penoso que se recurra a estas prácticas con todo y la "cargada" que Ricardo Anaya ha promovido en el proceso electoral.
En el parque de Los Venados donde minutos antes votaron el actual dirigente del PAN, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Ruffo, integrante de la planilla Anaya, Corral Jurado estimó sorprendente que quienes han dicho desde el principio de la contienda que tienen el 80 por ciento de los votos, recurran a este tipo de prácticas.
"Sería interesante preguntarle a Ruffo y Josefina Vázquez Mota, que se han envuelto en la bandera de que son ellos los que garantizan la limpieza de la planilla de Anaya, qué opinan del acarreo, ¿si esa es la regeneración de la que forman parte?, ¿si eso es a lo que entraron con Anaya?, a ser parte de un acarreo “hormiga”, cuestionó Corral.
En entrevista, el candidato chihuahuense informó que evaluará los alcances de las irregularidades para determinar las medidas que impulsará.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario