sábado, 15 de agosto de 2015

Se desploma helicóptero en Chihuahua; viajaba gobernador Duarte y Lolita Ayala

Foto: @qtf


El helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua (norte de México) junto con una comitiva cayó en la Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Balleza, según confirmaron fuentes extraoficiales. En la aeronave viajaban: César Duarte, su esposa Bertha Gómez y la periodista de la empresa Televisa, Lolita Ayala. 

De acuerdo con información del rotativo chihuahuense El Diario, el accidente se produjo luego del despegue, cuando a una altura de entre 5 y 6 metros, la aeronave presentó fallas en el rotor, por lo que se desplomó.

El accidente dejó a Bertha Gómez de Duarte y Lolita Ayala con lesiones leves, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladarlas a un hospital a la ciudad de Hidalgo del Parral.

Esta noche Federico Guevara, titular de Comunicación Social del Estado, dio a conocer que Duarte Jáquez y sus acompañantes no resultaron con lesiones de gravedad.

Guevara señaló que el mandatario iba acompañado por su esposa y la periodista Lolita Ayala, y realizarían un recorrido en apoyo a la fundación de la comunicóloga 'Sólo Por Ayudar'.

Solamente sufrieron golpes menores y el susto luego del percance. Sin embargo, fueron trasladados a Parral para una mayor valoración médica, refirió Guevara luego de hablar por teléfono con el gobernador Duarte y el piloto del helicóptero.

La aeronave en la que viajaban es un Bell 429 de siete plazas, desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries.

Con información de El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario