viernes, 21 de agosto de 2015

Detienen por peculado a David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan

Foto cortesía: @CdSatelite

Fue detenido David Sánchez Guevara por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, durante su gestión como alcalde de Naucalpan, uno de los municipios más importantes del Estado de México.

El priista Sánchez Guevara, quien actualmente es diputado federal electo, se encuentra acusado del desvío de recursos por al menos 60 millones de pesos, refirió el portal de Joaquín López Dóriga.

De acuerdo con el diario Reforma, la Policía Federal realizó la detención alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando Sánchez Guevara llegaba a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray.

Según el diario Milenio, el priista fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en un periodo de 72 a 144 horas, se definirá su situación jurídica.

Contra Sánchez Guevara se han iniciado diversas investigaciones y auditorías por varios delitos en la Contraloría estatal y el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense.

Recientemente, la alcaldesa que sustituyó a Sánchez Guevara, Claudia Oyoque, denunció el desfalco en el que quedó el Ayuntamiento, especialmente en el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Tras la denuncia de la alcaldesa Oyoque, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se encargó de la investigación contra el diputado electo.

Otros diputados del Estado de México y regidores ya habían denunciado en varias ocasiones la manera presuntamente ilegal con la que se conducía Sánchez Guevara, quien cobraba obras sin realizarlas.

El pasado 3 de julio, el titular del OAPAS, Elías Prieto, fue destituido del cargo tras conocerse el desfalco de 60 millones de pesos en el organismo, los cuales supuestamente fueron transferidos al banco Multiva.

“Este asunto exige, en beneficio de la población, una acción inmediata, yo pido que se tome una medida cautelar que implica que OAPAS sea manejado por una persona que proponga la presidenta y que este Cabildo apruebe en su caso”, declaró el regidor Francisco Guzmán del PRI, después de la destitución de Elías Prieto, según informa el portal del periodista Joaquín López Dóriga. 

Cabe señalar que durante la campaña, Sánchez Guevara y su equipo de trabajo del PRI, regalaron pintura y mano de obra para pintar miles de casas de las colonias populares de la demarcación, a cambio de la credencial de elector, según refieren habitantes de esas zonas. 

Redacción Criptograma Noticias, con información de Reforma, Milenio y López Dóriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario