lunes, 17 de agosto de 2015

VIDEO: A vista de dron, el cráter que dejó la explosión en Tianjín


Se dio a conocer una nueva grabación del lugar de la explosión en Tianjín, China, que muestra lo que parece ser un gran cráter en el suelo.
Hasta el momento se tiene contabilizada la muerte de 114 personas, 70 más se encuentran desaparecidas, por el incendio en una fábrica de químicos que provocó la poderosa explosión del pasado miércoles, informó The Telegraph.

Cuerpos de emergencia trabajan para limpiar el lugar de productos químicos peligrosos. Este lunes el vicealcalde del municipio, He Shushan, dijo que "cerca de 700 toneladas de cianuro están dispersas en un territorio de 100 mil metros cuadrados" y que las explosiones dañaron 18 mil contenedores, de los cuales mil 800 contenían productos químicos altamente tóxicos. 
"Esto ha causado víctimas, heridos y pérdidas materiales (…) estos días han sido muy dolorosos, especialmente para mí, como vicealcalde responsable de la seguridad", diji Shushan. "Me siento profundamente responsable y culpable. Es por ello que, en representación del Gobierno de la ciudad, quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos", admitió el edil.


Notas relacionadas

VIDEOS: Brutal explosión estremece Tianjín, China

Fotos: Explosión en Tianjín provocó sismo de 2.9 grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario