lunes, 24 de agosto de 2015

Se incrementa número de pobres en ciudades de México: Sedesol

Foto: Sedesol
El gobierno de Enrique Peña Nieto sigue "Transformando México", como reza el el nuevo eslogan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que forma parte. Pero no para bien.
A las promesas de campaña incumplidas, la creciente inseguridad, las desapariciones forzadas, la devaluación, los conflictos de interés y lo que se acumula diariamente, se suma el incremento de la pobreza en México. 
Ahora fue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la que reveló que el año pasado, 18.7 por ciento de los ciudadanos de urbes con 100 mil habitantes o más estaban en condición de pobreza, lo que se viene incrementando desde el 2008, cuando era del 16 por ciento.
Esta situación empeora si se toma en cuenta todas las zonas urbanas de México, independientemente de su tamaño, pues en ellas vive el 69.3 por ciento de todos los pobres en México.
Incluso, el 74.3 por ciento de la población en pobreza moderada, vive en zonas urbanas, y también residen en las grandes ciudades, el 50 por ciento de quienes viven en pobreza extrema.
Las cifras fueron dadas a conocer por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana.
"Es muy importante construir un modelo de intervención urbana para combatir la pobreza", dijo Robles durante la conferencia El reto de la atención a la pobreza y la inclusión al ejercicio de derechos sociales en las zonas urbanas.
Agregó: "Siempre pensamos en pobreza y pensamos en comunidad rural o comunidad indígena y, desde luego, sigue siendo la pobreza más intensa, pero los datos nos hablan de que es necesario considerar las características de estos entornos urbanos para construir este modelo de intervención".
La funcionaria Federal explicó que dos terceras partes de los mil 12 municipios donde opera la Cruzada contra el Hambre son urbanos, y casi la mitad de los 4 mil 283 comedores comunitarios se instalaron en las ciudades para atender la pobreza extrema alimentaria.
"La Ciudad ideal debe ser un lugar de diversidad tanto de libertad como de igualdad", recalcó.
Redacción Criptograma Noticias. Comunicado Sedesol AQUI
Nota relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario