viernes, 28 de agosto de 2015

VIDEO: Realiza EPN cambios en su Gabinete

Foto: Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció 10 modificaciones en su gabinete ampliado y legal, previo a su Tercer Informe de Gobierno y el inicio del cuarto año de su administración. 

Los secretarios que dejaron sus cargos y no se les nombró en algún otro son: Enrique Martínez y Martínez (Sagarpa), Emilio Chuayffet (SEP), Jesús Murillo Karam (Sedatu) y Monte Alejandro Rubido (Comisión Nacional de Seguridad).

Nuevos encargados de las secretarías:

-Claudia Ruiz Massieu Salinas, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

-José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

-Rafael Pacchiano será secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud.

-José Calzada –gobernador de Querétaro con licencia- será secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

-Aurelio Nuño será secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet.

-Rosario Robles -antes titular de Sedesol- será la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam.

-Enrique de la Madrid será secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

-Francisco Guzmán será jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

-Renato Sales será comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido, responsable de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

-Y José Reyes Baeza -ex gobernador de Chihuahua- es el nuevo director del ISSSTE, en sustitución del fallecido Sebastián Lerdo de Tejada.

“He decidido hacer cambios en mi equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias que tenemos como país”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario