miércoles, 26 de agosto de 2015

VIDEO Asesinan en vivo a periodista y camarógrafo en Virginia


Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, fueron asesinados a tiros en un ataque, mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en el estado de Virginia, Estados Unidos. 

El agresor fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, quien grabó el momento del ataque y publicó las imágenes en las redes sociales. 

El agresor también era periodista y era conocido como Bryce Williams, quien había trabajado en la misma televisora durante un año.

Reportes de la cadena Univisión indican que el sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital a las 13:30 horas, tiempo local de Virgina, donde fue trasladado luego de ser detenido tras una persecución policial. 

Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente, son las víctimas. WDBJ7 informó de la muerte de los dos comunicadores. 

Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio local, es la mujer que era entrevistada y resultó lesionada. Se reporta "estable", luego de ser sometida a una intervención quirúrgica en la espalda.

A través de Twitter y Facebook, en cuentas que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el agresor empuña el revólver y dispara a las víctimas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:45 de la mañana en la Plaza Bridgewater, en Moneta, cuando la reportera Parker entrevistaba a Vicki Gardner. De repente se escuchan los disparos y gritos.

Testigos detallaron a WDBJ7 que el pistolero tras la agresión se alejó de la escena en un Mustang gris camino del aeropuerto Roanoke-Blacksburg. Allí cambió de auto y comenzó a manejar un Chevrolet Sonic.

Después de una persecución de unas cinco horas, chocó en la autopista I-66. Cuando los policías se acercaron al auto ya se había disparado. Poco después fue trasladado en helicóptero a una clínica donde fue declarado muerto.

La televisora condenó enérgicamente el hecho y manifestó su dolor por las dos víctimas. 

Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada". Datos publicados por WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Alison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College, y a la Universidad James Madison.

También explicó que todos en WDBJ7 eran una familia y que trabajó con Adán todos los días: "Eran un equipo. Estoy con el corazón roto por su prometida", escribió.


*Los videos si se ven, pese a que un error de YouTube no generó imagen miniatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario