lunes, 17 de agosto de 2015

¿A qué se deben las masivas protestas en Brasil?

Foto: 
 Un enorme sector de la población brasileña ya no quiere a Dilma Rousseff en la Presidencia. La acusan de corrupción. Así lo muestran las imágenes que están dando la vuelta al mundo a través del internet.


Cifras de la policía brasileña señalan que fueron 866 mil personas, las que salieron a las calles de unas cien ciudades brasileñas, Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Brasilia, entre otras. Los organizadores ubican el número de asistentes, en un millón. 
Los manifestantes piden la renuncia o el "impeachment" (juicio político en el Congreso), de la presidenta, una opción que podría darse si el Tribunal de Cuentas juzga finalmente que usó de manera indebida fondos de bancos públicos para tapar agujeros en el presupuesto, indican reportes de prensa.
Foto: 
"Nuestro objetivo es cambiar Brasil. Ya no aguantamos más esta corrupción, los niveles de miseria y sufrimiento. No pueden haber millones de reales desviados al año", dijo a periodistas en Sao Paulo Rogerio Chequer, líder de Vem pra Rua (Ven a la calle), uno de los organizadores de las protestas, citado por AFP.
Además, la justicia brasileña investiga si Rousseff financió su campaña con fondos ilegales provenientes del escándalo de sobornos en Petrobras, que costó unos dos mil millones de dólares a la paraestatal.
De comprobarse esto, podría terminar con una anulación de las elecciones de 2014.
Redacción Criptograma Noticias

Notas relacionadas

10 datos sobre Dilma Rousseff

No hay comentarios:

Publicar un comentario