domingo, 16 de agosto de 2015

Anula TEDF 2 curules de la ALDF a Morena y 2 al PRD

Foto: TEDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló dos diputaciones plurinominales al partido Morena y dos al PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De esta manera, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se queda con 20 curules y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 17. Las organizaciones políticas del Encuentro Social, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, ganan un espacio legislativo más cada una.

En el marco de la sesión pública, realizada este domingo 16, los magistrados declararon fundado el agravio de la candidata Luisa Yanira Altízar Castellanos, de Encuentro Social, quien acusó de subrepresentación de su partido, así como quejas similares del PRIPVEM Movimiento Ciudadano.

Consideró que había sobrerrepresentación de los partidos PRD y Morena, por lo que los magistrados le dieron la razón a su queja.



Así Morena pierde los espacios legislativos de Joaquín Bustamante y de Conita Lagunes, a la que ya había declarado como su vice coordinadora. Por su parte el PRD se queda sin las diputaciones de Leticia Quezada y Karen Marlene García.

Fuerzas en la ALDF

Morena 20
PRD 19
PAN 10
PRI 8
PVEM 3
Encuentro Social 3
Movimiento Ciudadano 1, con lo que logra una representación que no tenía en ese órgano legislativo.
Nueva Alianza 1
PT 1 en caso de no perder registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario