martes, 18 de agosto de 2015

Emergencia epidemiológica en Guerrero por contagios del Chikungunya


Ya hay emergencia epidemiológica en Guerrero ante el incremento de los contagios del virus de Chikungunya, informó la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 

Con esta medida se pretende intensificar las acciones de vigilancia y erradicación.

"Se hizo una declaratoria de emergencia en el estado de Guerrero que más que otra cosa es que eso permite tener una serie de recursos adicionales para contener este problema, y hay un comité que analizará si esto procede para algún otro estado. Esto será para los próximos días", comentó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el estado costeño de Guerrero (sur de México) se registra la mayor cantidad de contagios, con mil 257, seguido de Oaxaca, con 733; Chiapas, con 594; Michoacán, con 425.

"Hay más casos, pero los confirmados son alrededor de 3 mil 700, para el cierre de esta semana. Muy importante, es una enfermedad que mata muy poco, pero sí puede llegar a complicarse", dijo el funcionario.

Anticipa que habrá más casos de Chikungunya que, hasta el momento, afectan 16 estados de México, dado que es temporada de lluvias, época en la que se reproducen los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus transmisores de esta enfermedad.

Redacción, con información de Noticieros Televisa

LEA TAMBIÉN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario