viernes, 21 de agosto de 2015

Cero credibilidad en la investigación de la Casa Blanca: Jorge Ramos


A través de su cuenta de Facebook, el periodista mexicano Jorge Ramos, criticó los resultados de la "investigación" que exonera del conflicto de interés al presidente Enrique Peña Nieto; a la primera dama, Angélica Rivera; y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray. A continuación, el texto íntegro del comunicador.
Cero credibilidad en la investigación de la Casa Blanca en México. Virgilio Andrade dijo que no hubo conflicto de intereses. Andrade pasará a la historia como una de las figuras más tristes y patéticas de la política mexicana; le tocó absolver a su jefe -de quien tiene un gran retrato en una pared de su oficina- y cumplió.Pero el conflicto no desaparece. El conflicto de interés está cuando la esposa del presidente "compra" una casa de 7 millones de dólares en condiciones especiales e inusuales a un contratista del gobierno y luego ese mismo contratista se beneficia. Lo mismo ocurrió con la casa de Videgaray, un "presidenciable" para el 2018.
El otro conflicto es cuando un subordinado disque "investiga" a su jefe y luego lo libra de culpa. Ahora le toca al congreso mexicano iniciar una investigación independiente pero quizás no se atrevan. Hay muchos con colas que les pisen y la oposición no se atreve a ser oposición.
Peña Nieto aclaró lo de sus calcetines pero no ha dado una sola conferencia de prensa desde que llegó al poder. En México no hay rendición de cuentas. La historia oficial es un cuento. O sea, México seguirá siendo el país donde no pasa nada.
Posdata. Mientras tanto hoy Guatemala le dio el ejemplo a México de cómo se enfrentan los casos de corrupción presidencial al detener a la vicepresidenta Roxana Baldetti. Esta es la entrevista en que el presidente Perez Molina me dijo que "sí" pondría las manos al fuego por ella. ¿Todavía lo haría? ¿Seguirá él?

Notas Relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario