viernes, 21 de agosto de 2015

Una "burla", investigación de SFP sobre Casa Blanca, reviran en redes sociales


Los resultados de la "investigación" de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que no encontró ningún conflicto de interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de su esposa, Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la compra de tres millonarios inmuebles a un empresario que ha obtenido 22 contratos del gobierno federal ha causado indignación en la sociedad mexicana, menos para el presidente del PRI nacional, que ha salido, en solitario, a defender la respuesta oficiales sobre el tema.
Políticos de diferentes fuerzas, politólogos y periodistas criticaron la respuesta oficial que ha causado indignación en México y el extranjero. 
Durante su toma de protesta como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya consideró que las respuestas del titular de la SFP eran muestra de la impunidad en México.
"Lo que ha expresado Virgilio Andrade es una burla que ofende a los mexicanos y confirma lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad".
El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, también criticó la investigación de Andrade, la cual calificó como "burla".






Por su parte, el recién designado presidente nacional de oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa de Peña Nieto y de la Secretaría de la Función Pública, al sostener que los informes que presentó Virgilio Andrade sobre las indagatorias de la Casa blanca "están documentados a fondo y tienen los elementos suficientes" para su presentación pública.
En entrevista en la sede nacional del PRI, rechazó las criticas de la oposición y consideró que aunque se tardó el informe, "lo importante es que ya está ahí". 
"Creo que los documentó a fondo y tiene elementos suficientes como para hacer ese pronunciamiento".
Nota relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario