jueves, 2 de julio de 2015

Asesinan a periodista en Oaxaca

Foto: Facebook/Filadelfo Sánchez y La Favorita 103.3 FM
El periodista radiofónico oaxaqueño, Filadelfo Sánchez Sarmiento, fue ejecutado la mañana de este jueves 2 de julio cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita  103.3 FM” en Miahuatlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) en un comunicado.

Sánchez Sarmiento “fue interceptado y atacado a tiros por dos personas que lo privaron de la vida”, precisó la dependencia que también anunció que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, instruyó al Procurador Joaquín Carillo Ruíz, para que haga “una investigación diligente que lleve al esclarecimiento y detención de los responsables del homicidio”.

Jorge Aquino Reyes, subprocurador General de la Zona Norte, y Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia San Francisco del municipio de Miahuatlán, donde ya se encontraban peritos especialistas.

Al respecto, la organización en defensa de la libertad de prensa, Artículo 19, publicó en Twitter que “de acuerdo con las primeras investigaciones, el locutor Filadelfo Sánchez, asesinado en Oaxaca, habría recibido amenazas desde junio pasado”.

En la red social también exigió que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República, atraiga la investigación y priorice la labor informativa del periodista como línea de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario