viernes, 3 de julio de 2015

Crean "Iglesia de la marihuana" en Indiana, EU

Foto: New York Times
Una vez que entró en vigor en los Estados Unidos una nueva ley de libertad religiosa en el estado de Indiana, el señor Levin, de 59 años, decidió crear un nuevo culto: la “Iglesia de la Cannabis”.

“En el altar, detrás de une hilera de velas, la silueta de una hoja de marihuana brilla con la luz. Globos de colores rebotan ocasionalmente en el aire mientras el ministro encargado de la música dirige a una banda, en una estremecedora interpretación de “Mary Jane”, el tributo de estilo funk a la droga”.

Monica Davy, reportera del New York Times describe el primer servicio religioso ofrecido por la nueva “Iglesia de la Cannabis” del Sr. Levin, que ocurrió el pasado miércoles 1 de julio, después de la entrada en vigor de una nueva ley para la libertad religiosa en el estado de Indiana.

“Mr. Levin, quien tiene 59 años y es conocido por su salvaje montón de pelo blanco, concibió la nueva iglesia como una forma de probar la nueva y debatida ley. Si la ley protege las prácticas religiosas, pensó, ¿cómo podría no permitir también el uso de marihuana -que aun es ilegal en el estado- como parte de una amplia filosofía espiritual?

“Celebraremos las grandes aventuras de la vida”, comentó Mr. Levin antes del servicio, mientras policías uniformados comenzaron a reunirse fuera de la recientemente renovada iglesia, por detrás y por el frente. “Esto no es sólo fumar marihuana y drogarse. Es acerca del nacimiento de una nueva religión. Yo soy un cosechador de sonrisas”.

Cerca de la iglesia vecinos colocaron cintas amarillas para alejar a las personas y un grupo se manifestó contra ella a las afueras. “¿Qué sigue, la iglesia del crack? ¿La iglesia de la heroína? Es una burla para los cristianos, para Dios”, dijo Shari Logan, de 46 años, al prestigiado diario estadounidense.

“Esta es una religión honesta con Dios. Otras religiones tienen pecados y culpa, nosotros vamos a tener un amor realmente grande dentro de ella”, concluyó Mr. Levin sobre su nuevo culto.

Criptograma Noticias, con información del New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario