lunes, 13 de julio de 2015

Habrá un tercer rescate a Grecia, acuerda Eurogrupo



Tras una maratoniana noche de negociaciones, líderes del Eurogrupo anunciaron un acuerdo para un nuevo rescate a Grecia.

"La cumbre europea ha logrado un acuerdo unánime. Todos listos para un programa para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", dijo el presidente del consejo europeo, Donald Tusk, en Twitter.


La cadena CNN difundió información de una rueda de prensa, donde el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que el acuerdo requerirá la aprobación en el Parlamento griego, lo que espera que suceda este martes o miércoles.

Según información difundida por la cadena Rusia Today, el acuerdo sobre el nuevo programa de rescate alcanzado tras largas negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, prevé un nuevo fondo de privatizaciones por un valor de 50 mil millones de euros por el que Alemania quiere garantizar el pago de la deuda. A cambio de este fondo de privatización, se ha aceptado la petición de Grecia de 35 mil millones de euros.

Otras fuentes detallan que el plan del fondo de activos incluirá 37 mil 500 millones de euros para el repago de la deuda y 12 mil 500 millones de euros destinados a iniciativas de crecimiento.

En total, el volumen del tercer programa de rescate se sitúa entre 82 mil y 86 mil millones de euros, de tres años de duración. No obstante, antes de aplicarse en la práctica, la condición necesaria es que el Parlamento griego adopte para el miércoles todas las leyes sobre el programa de reformas, incluida la subida del IVA, la reforma de pensiones, la privatización de la propiedad estatal, una nueva normativa sobre la quiebra de empresas, y la garantía de independencia de la agencia nacional de estadísticas.

Criptograma Noticias, con información de CNN y RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario