viernes, 10 de julio de 2015

Rechaza IMSS que hayan cortado genitales a recién nacido

Foto: Cadena 3

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó las versiones que señalan que por error se cortaron los genitales de un recién nacido en el Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

En un comunicado, el IMSS refiere: "De acuerdo con la información con la que se cuenta al momento, durante la labor de parto, al momento de cortar el cordón umbilical, incidentalmente se lesionó la piel del prepucio y se corrigió al realizar el procedimiento habitual de “circuncisión” al menor, previo consentimiento de los padres”.

Sin embargo, este viernes, Diego Rangel y Zuelem Contreras, padres del menor, denunciaron la presunta negligencia médica ante medios de comunicación locales. En su versión señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio.

Pero el IMSS, aclaró que la fecha de nacimiento se registró el miércoles 8 de julio, a las 15:12 horas.

El recién nacido egresó del hospital, junto con su mamá, ayer jueves a las 7:45 de la mañana, ambos en perfectas condiciones de salud. Al día de hoy no se reporta alguna incidencia médica del menor o su mamá”, dicta el documento.

Además, el IMSS precisa que el delegado estatal, José Luis Dávila Flores, instruyó a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantener un vínculo estrecho con la familia para atender cualquier duda que pudiese presentarse.

Además, se ordenó una investigación interna para determinar que el proceso médico, en su totalidad, se haya realizado en apego a las guías de práctica clínica”, concluye. 


Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario