miércoles, 5 de agosto de 2015

Capturan a un sospechoso del multihomicidio de la Narvarte

Foto: PGJDF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de uno de los presuntos implicados en el feminicidio y asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que los primeros datos obtenidos señalan que el detenido tiene antecedentes penales por violación y lesiones. 
Agregó que esta mañana policías de investigación lograron la captura del sujeto, de quien no se reveló su identidad.
Ríos Garza manifestó que por una huella que se encontró en el departamento donde ocurrieron los crímenes se pudo relacionar al presunto responsable, debido a que se encontraba en los registros de la dependencia.
Luego de ubicarlo se hizo la aprehensión; sin embargo, Ríos Garza rechazó adelantar lo que ha declarado el detenido para no entorpecer las investigaciones.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, en su espacio de Radio Fórmula, el funcionario capitalino manifestó que Rubén Espinosa se encontraba activo con Proceso y Cuartoscuro en la Ciudad de México y reveló que una de las víctimas, de quien no quiso revelar su nombre por respeto, sí era colombiana y está plenamente identificada.
El procurador capitalino explicó que Rubén, junto con Nadia y un amigo -testigo, identificado como Arturo– , fueron el pasado viernes al departamento de la colonia Narvarte, al sur de la Ciudad de México, aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada, y que se quedaron a pernoctar ahí.
Aclaró que solo ellos tres estaban conviviendo, y que los demás miembros del domicilio estaban en sus habitaciones. Por tanto, confirmó que no hubo la supuesta fiesta de la que se llegó a hablar en los medios.
Continuó comentando que en la mañana del viernes los dos hombres salen del departamento, pero Rubén decide regresar al domicilio. Esa tarde, la hermana de Rubén no lo encuentra y posteriormente van al lugar y es cuando saben de lo ocurrido.
Declaró que la PGJDF analiza qué es lo que sucede el viernes a partir de la llegada de la señora que acudió a limpiar el departamento, y que lo único que puede confirmar es que los presuntos homicidas arribaron al lugar después del mediodía y que se retiran después de las tres de la tarde.
“Los vamos a encontrar a los que hicieron estos terribles hechos, y vamos a dar más datos de lo que sucedió”, concluyó.
Cortesía Radio Fórmula. Entrevista completa al procurador AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario