jueves, 2 de julio de 2015

Hallan nueva fosa clandestina en Cocula, Guerrero

Foto: Archivo
Fue hallada una nueva fosa clandestina en el municipio de Cocula, en el costeño estado de Guerrero, México, área en donde desaparecieron hace más de nueve meses los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, "Isidro Burgos" de Ayotzinapa. Policías comunitarios reportaron sobre este caso.

De acuerdo a una nota publicada por la cadena CNN, Felipe de la Cruz, vocero de los 43, informó que la agrupación de Desaparecidos en Iguala les notificó que desde el inicio de esta semana, se encontró la fosa, ubicada entre los límites de ese municipio y el de Cocula.

De la Cruz comentó a CNN que los invitaron a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos de esa nueva fosa, por lo que se sumarán a estos esfuerzos los próximos días de búsqueda. Piensan que puede tratarse de algunos de los normalistas cuyos cuerpos siguen sin aparecer.

"Hoy los compañeros de Iguala que tienen a otros desaparecidos iban a estar en Cocula, nosotros hoy tenemos estas actividades, no pudimos asistir pero sí sabemos eso, que van para allá y nos vamos a sumar. No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad", dijo.

Es en Cocula en donde se localiza el basurero donde, según la Procuraduría General de la República (PGR), los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados en manos de miembros del grupo criminal conocido como Los Rojos.

Una nueva fosa clandestina fue hallada en el municipio de Cocula, en el costeño estado de Guerrero, México, área en donde desaparecieron hace más de nueve meses los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Un grupo de policías comunitarios reportaron sobre este caso.
Felipe de la Cruz, vocero de los 43, informó que la agrupación de Desaparecidos en Iguala les notificó que desde el inicio de esta semana, se encontró la fosa, ubicada entre los límites de ese municipio y el de Cocula.

De la Cruz dijo a CNN que los invitaron a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos de esa nueva fosa, por lo que se sumarán a estos esfuerzos los próximos días de búsqueda. Piensan que puede tratarse de algunos de los normalistas cuyos cuerpos siguen sin aparecer.
Lea: Lluvia de solidaridad y ayudas para los padres de los 43 estudiantes desparecidos
"Hoy los compañeros de Iguala que tienen a otros desaparecidos iban a estar en Cocula, nosotros hoy tenemos estas actividades, no pudimos asistir pero sí sabemos eso, que van para allá y nos vamos a sumar. No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad", dijo en entrevista con CNN.
Lea: Más protestas en Ciudad de México y Guerrero por los 43 estudiantes desaparecidos
Es en Cocula en donde se encuentra el basurero municipal, en donde según la Procuraduría General de la República (PGR), sostiene que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados en manos de miembros del grupo criminal conocido como Los Rojos.

Criptograma Noticias, con información de CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario