sábado, 8 de agosto de 2015

Cadena perpetua para James Holmes

Foto: Twitter Carolina Molina
La masacre en el complejo de cines Century 16, de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, ya tiene sentencia. James Holmes, quien asesinó a 12 personas y lesionó a 70 pasará el resto de sus días en prisión, después de que el jurado diera el veredicto este viernes, evitando la pena de muerte que pedía la fiscalía.
De acuerdo con reportes de la cadena CNN, el jurado informó que no pudo llegar a una decisión unánime, por lo que decidieron que Holmes pague con cadena perpetua por sus acciones.
Holmes fue condenado el mes pasado por los 24 cargos de asesinato en primer grado, dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo.
El jurado comenzó a deliberar desde el jueves por la noche y es el mismo que ya había condenado a Holmes, de 27 años, por los homicidios cometidos, haciéndolo elegible para los procedimientos de pena de muerte. También fue encontrado culpable de intentar matar a las 70 personas que hirió.
James Holmes había comprado su boleto para ver la película de "Batman: El caballero de la noche" ("The Dark Knight Rises") 12 días antes de la noche fatal.
Ese día, se estrenaba la cinta en el complejo Century 16, de la comunidad de Aurora. Habían acudido centenares de personas, muchos de ellos, niños. Llehó, se sentó en la segunda fila de una de las salas y una vez que pareció "El Guasón", empezó a disparar. Mucha gente se quedó sentada, pensando que era el sonido del cine. Al momento de su detención, reveló que en su departamento se encontraba una bomba.
El abogado de Holmes argumentó que su cliente está enfermo mentalmente y sufrió de un episodio psicótico cuando pintó su cabello anaranjado como el villano el Guasón, llenó su departamento de explosivos, se vistió con ropa táctica y roció balas en el cine debajo de una capa.
En su exposición final, la abogada pública Tamara Brady dijo al jurado que el ataque fue una "tragedia" nacida de la enfermedad y no la elección. "Las muertes no pueden ser contestadas con otra muerte, y Holmes sería castigado por el resto de sus días con una cadena perpetua", argumentó.

Los fiscales, sin embargo, argumentaron que Holmes debería morir por sus crímenes. Su enfermedad mental no evitó que actuara "racionalmente" en otras fases de su vida, y el acusado debe ser responsabilizado por el asesinato masivo, dijeron.
Holmes reconoció sus crímenes y se declaró no culpable por demencia.
Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario