viernes, 7 de agosto de 2015

Inaudito, que INE rechace quitar registro al PVEM, critican PAN y Morena

Apenas el pasado 26 de abril, en una de las múltiples multas, se sancionó con 4.1 mdp al PVEM por repartir kits escolares sin medidas ambientales. Es decir, los materiales de los productos entregados por el Partido Verde Ecologista no eran elaborados con materiales reciclables ni biodegradables.  
Los partidos Morena y Acción Nacional criticaron el proyecto que se discute en la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) y que plantea que el Partido Verde Ecologista de México mantenga su registro pese a la solicitud firmada por casi de 163 mil personas en Change.org.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que ese organismo permitirá la impunidad del PVEM pese a haber violado la Constitución, informó el diario Reforma.

“La Sala Superior del Tribunal ha reconocido que las violaciones son a la Constitución, al modelo de comunicación política, al modelo de equidad en la contienda, es decir, no es una violación administrativa menor como se pretende ahora en el proyecto, no es una sanción por no haber presentado un informe”, recordó Duarte. 

A su vez, el panista Francisco Gárate, representante ante el instituto, consideró inaudito que el organismo electoral rechace quitarle el registro al Partido Verde con el argumento de que sus conductas no fueron lo suficientemente graves.

“Me parece inaudito e inaceptable que en este proyecto se esté planteando la no pérdida del registro del Verde por considerar que no hay gravedad. Me parece un argumento insulso e insostenible“, dijo.

La Comisión de Quejas del INE vota este viernes un proyecto de dictamen que propone desechar la solicitud de más de 163 mil personas que firmaron en la plataforma Change.

Con información de Reforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario